mailchimp

Cómo utilizar mailchimp en Español

Primero, ¿por qué recomiendo Mailchimp a las personas que están empezando con un boletín de noticias por correo electrónico?

Mailchimp es uno de los sistemas de correo electrónico más fáciles que he visto y tiene características limitadas (pero suficientes!), haciéndolo ideal para principiantes o usuarios intermedios. Mailchimp es GRATUITO para hasta 2.000 suscriptores, lo que no se puede decir de ninguna otra plataforma que yo sepa.

Es extremadamente popular, por lo que se integra perfectamente con toneladas de otros softwares.
Incluye un editor de arrastrar y soltar, así que diseñar tus boletines es pan comido (chocolate, si estamos recibiendo pedidos). Básicamente, es la bomba, y si eres nuevo en email marketing, es el lugar para estar.

Vamos cubrir todo lo que deberías saber, incluyendo:

  • ¿Qué son “campañas” y “listas”?
  • ¿Cómo se crea un formulario de suscripción donde la gente puede suscribirse a su newsletter?
  • Cómo diseñar su newsletter y formulario de suscripción sin código.
  • Cómo enviar su primer boletín de noticias.
  • Por qué necesita cambiar su dirección postal y cómo hacerlo.
  • Qué es la automatización y algunas maneras inteligentes de utilizarla.

mailchimp

Crear una lista de suscriptores

Una “Lista” es la jerga de Mailchimp para “el lugar donde recogerás a tus suscriptores”. Puede crear varias listas, si lo desea. Por ejemplo, tal vez quiera crear una lista sólo para clientes y otra para lectores de blogs. Conclusión: Necesita crear una lista para empezar a recibir direcciones de correo electrónico.

Primero navegue hasta “Listas” en la parte superior. Luego haz clic en “Crear lista”.

Diseñar un formulario de registro

Después de “guardar” la lista, se le llevará al panel de control de la lista. Aquí es donde puede ver una lista de sus suscriptores, consultar estadísticas sobre sus boletines de noticias, diseñar sus formularios de registro y mucho más. Para este paso, estaremos diseñando su formulario de registro. Si usted ya tiene una lista, entonces todo lo que necesita hacer es hacer clic en “Listas” y luego el nombre de la lista que desea editar, que también le llevará al panel de su lista.

Ahora, haz clic en “Formularios de registro” y luego en “Formularios generales”. Se le llevará a una página que se parece a la captura de pantalla de abajo. Asegúrese de que dice “Formulario de registro” en el menú desplegable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *