plan seo

Cómo desarrollar una estrategia SEO

El SEO (Search Engine Optimization) tiene un papel sumamente importante en cualquier negocio o proyecto online. Sin embargo, son muchas las personas que se dejan llevar por “trucos” o “trampas” SEO con la que esperan obtener los mejores resultados en poco tiempo.

Sin embargo, una de las primeras cosas que debes de tener en cuenta es un que un buen SEO debe ser artesanal y toma su tiempo (incluso meses), por lo que es muy importante desarrollar una estrategia SEO bien planificada y ejecutada para aumentar las probabilidades de tener éxito.

Para que puedas desarrollar una buena estrategia SEO, a continuación, te mencionaremos algunos de los pasos que deberías seguir o tener en cuenta al momento de desarrollar tu estrategia:

plan seo

Consejos para desarrollar una estrategia SEO

Conoce a tu público y su comportamiento para poder fijar objetivos

Está claro que aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda es uno de los objetivos principales, pero no servirá de mucho si no llegas al público objetivo que pueda realizar alguna conversión en su sitio. En este caso dependes plenamente del consultor SEO que se encargue de la estrategia de búsqueda de palabras clave relevantes para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento en los primeros resultados de las búsquedas.

Así que lo primero que se tiene que hacer es encontrar al público objetivo y aprender todo lo relacionado a él para poder ofrecer lo que buscan y así obtener mejores resultados.

Conoce las palabras clave de tu proyecto

Hacer un análisis de las palabras clave y determinar cuáles se quieren incluir en la esterería SEO es de suma importancia.

Esto puedes hacerlo en una hoja de Excel en donde se coloque una categoría y las palabras clave que pertenecen a ella. Cuando hayas determinado que categorías deberías usar, puedes usar el Planificador de Palabras Clave de Google para conocer las más populares y las que más competencia tienen.

No dejar el SEO on page a un lado

El SEO On Page es uno de los elementos vitales para que una página obtenga buenas posiciones en los resultados de búsqueda. El trabajo y el compromiso de una buena agencia SEO en Barcelona consiste en que sus web cumplan y se ajusten con la mayor exactitud a los criterios del algoritmo de Google, con el objeto principal y primordial de conseguir las mejores posiciones.

Lo primero que se tiene que hacer es asegurarse de que los robots de Google y los demás buscadores no tengas problemas para acceder al sitio.

Aquí se puede usar la investigación de palabras clave para optimizar el contenido y potenciar el contenido más importante.

El link building y el SEO off page

En el caso del link building es importante tener mucho cuidado, ya que si se hacen las cosas mal el sitio puede terminar penalizado por Google.

Se recomienda conseguir enlaces de calidad de forma manual y natural. No dejar enlaces en cualquier web o directorio en el que se tenga la oportunidad. Lo mejor es dejar enlaces naturales en sitios relacionados.

Analiza los resultados

El SEO no es una ciencia exacta, pero si se hacen las cosas bien los resultados llegaran con el tiempo. Así que no dejes de analizar los resultados y ver qué contenidos son los que más le han agrado a Google.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *