prstamo 2

Cuando tiene sentido usar un préstamo personal y cuando no

Pagar deudas o refinanciar tarjetas de crédito: Pagar deudas es una de las maneras más inteligentes de usar un préstamo personal. Considere el escenario de usar un préstamo personal para pagar la deuda de la tarjeta de crédito. La tasa de porcentaje anual promedio (APR) en una tarjeta de crédito es del 14%.

Sin embargo, si usted tiene un buen puntaje de crédito, puede obtener un APR tan bajo como el 6% en un préstamo personal. Con una deuda de $10,000 que usted paga en tres años, esto equivale a más de $1,300 ahorrados en costos de intereses.

Desarrollo educativo o profesional: Aunque los préstamos estudiantiles pueden ofrecerle un mejor trato en sus gastos educativos, no son aplicables en todas las situaciones. En este caso, un préstamo personal o un préstamo ASNEF sin importar tu nómina puede ser una buena opción de financiamiento.

prstamo 2

Cuándo no debe usar un préstamo personal

Boda, luna de miel o vacaciones: No recomendamos usar un préstamo personal, ni ningún tipo de financiamiento, para el caso, para pagar estos gastos. Si no puede pagarlos directamente, necesita ahorrar hasta que pueda (o reconsiderar sus planes).

Piénsalo de esta manera: ¿quieres pagar unas vacaciones o una boda tres años después? Y en el caso de un préstamo matrimonial, el préstamo podría incluso durar más que el matrimonio.

Compras del consumidor: Los préstamos personales no deben utilizarse para financiar gastos innecesarios, como un televisor o ropa nueva. Financiar este tipo de compras es una pendiente resbaladiza, porque si está acumulando deudas en lugar de ahorrar para la jubilación, podría estar arriesgando su futuro financiero. Al igual que en su boda o vacaciones, usted debe ahorrar hasta que pueda pagar por estas compras directamente.

Comprar o refinanciar un auto: Un préstamo de auto le dará una mejor oferta en la compra o refinanciamiento de un auto que un préstamo personal. Debido a que estos préstamos están garantizados por el vehículo, normalmente puede obtener una APR de un solo dígito.

La mayoría de los préstamos personales, por otro lado, no están garantizados, por lo que tienen tasas de interés más altas. El mismo consejo se aplica para el financiamiento de vehículos recreativos, botes u otros tipos de vehículos personales.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *