¿Qué es el Simit y cuáles son sus funciones?

El sistema de control del tránsito vehicular ha sido uno de los fuertes en Colombia. Conoce más acerca de qué es el Simit y cuáles son sus funciones para mantener la estabilidad en el sistema de impuestos.

Ingresando a través de la web govco.co podrás orientarte más sobre el sistema integrado de multas e infracciones. Encuentra cómo cancelar tus deudas y cuáles son los pasos.

¿Qué es el Simit?

El Simit es un sistema  integrado que permite almacenar información basada en multas e infracciones de tránsito. Mediante este mecanismo se encuentran registradas aquellas personas que no hayan realizados los trámites personales y posean deudas rezagadas. Además, promueve y determina las sanciones por imcumplimiento con el tránsito.

Puedes ubicar tu cuenta en el SIMIT y verificar tus movimientos deudores ingresando en el portal SIMIT. Mediante tu número de documento, te ubicará en el registro y suministrará los datos de interés.

Funciones del Simit

Su función general se vincula a la gestión y procedimientos a seguir ante infracciones. Para lograrlo se divide en dos mecanismos principales que derivan funciones y procedimientos, estos son:

1. Responsabilidad social

  • Actualizar contenido: ofrece contenido al día en materia de tránsito que permite monitorear y gestionar infracciones personalmente desde la web.
  • Reportar información: el Simit se encarga de reunir la información de los distintos entes y organismos de tránsito distribuidos a nivel nacional.
  • Apoyar a organismos: interviene en el seguimiento y cumplimiento de la ley relacionado al tránsito y sus respectivas infracciones. Brindando apoyo a organismos que vinculen el cumplimiento de las normativas de tránsito.

2. Enfocadas al Usuario

  • Sistema de pago: brinda al usuario la posibilidad de realizar los pagos por distintos métodos de manera rápida. Permitiendo actualizarse en las plataformas, acerca de sus deudas por infracciones e impuestos.
  • Satisfacer al cliente: promueve estrategias de acercamiento a la ciudadanía para mantener un lazo con los ciudadanos. Así, brindar atención de calidad y responder a los servicios que el individuo requiera.

Entra en el portal govco.co para adquirir más información sobre el Simit. Encuentra las maneras de verificar tus saldos, deudas y cómo realizar los pagos mediante sus plataformas rápidas y novedosas.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *